Volúmenes de carga aérea se contraen y experimentan turbulencias por la guerra comercial

Los volúmenes de carga aérea en el segundo trimestre del año se contrajeron un 5% en comparación con el primer trimestre de 2019 según una nueva investigación de Transport Intelligence (Ti) y que fue reproducida por The Loadstar.

Volúmenes de carga aérea se contraen y experimentan turbulencias por la guerra comercial.

Transport Intelligence (Ti) señaló que Panalpina, DSV y Ceva informaron una disminución del volumen del mercado del 5% durante el período y señalaron que, en el segmento de transportistas principales, que representa alrededor del 30% del mercado global de carga aérea, la disminución fue de hasta el 6,8% .

En particular, se apuntó que los los volúmenes de DHL cayeron un 5,8%, Kuehne + Nagel en un 8,4% y DB Schenker en un significativo 10,9%, mientras que IATA atribuyó la desaceleración a «tensiones comerciales».

Alexandre de Juniac, director general de IATA, dijo: “El comercio global continúa sufriendo a medida que se intensifican las tensiones comerciales, particularmente entre los Estados Unidos y China. Como resultado, los mercados de carga aérea continúan contrayéndose».

Indicó que “nadie gana en una guerra comercial. Las fronteras que están abiertas son un aporte al comercio y  en eso deben centrarse nuestros líderes políticos «

Más cifras

Las cifras de la IATA también muestran una imagen sombría: Se informó que la demanda, que se mide en toneladas de carga por kilómetro (FTK), disminuyó un 4,8% en junio, en comparación con el mismo mes de 2018,

Sin embargo, hubo una imagen más mixta en otros modos: los volúmenes de carga marítima en todo el mundo crecieron un 1,5%, pero variaron considerablemente dependiendo de la ruta comercial.

https://www.mascontainer.com/dsv-completa-adquisicion-de-panalpina/

Las importaciones europeas desde Asia crecieron fuertemente, en un 5,8%. Al mismo tiempo, sin embargo, las importaciones de contenedores en América del Norte aumentaron solo un 0,4%, y las importaciones de Asia disminuyeron un 0,6%, a medida que los aranceles estadounidenses comenzaron a surtir efecto.

Esto también tuvo un impacto en las etapas de retroceso en los dos comercios más grandes de este a oeste, con un fuerte crecimiento de las exportaciones de Europa a Asia en un 7.9%, “posiblemente debido a un cambio en el abastecimiento de algunas importaciones chinas de Europa en lugar de EE. UU, ya que las restricciones comerciales de China aumentaron”.

Los resultados de diversas compañías mundiales del área son diferentes. DHL experimentó un fuerte crecimiento en la mayoría de sus mercados internacionales y un crecimiento del 6.6% en los envíos diarios. Sin embargo, UPS dijo que los envíos internacionales diarios disminuyeron 2.6%, mientras que FedEx reportó un crecimiento de 0.2%, informó The Loadstar.