Volumen de carga de trenes China-Europa se expande a pesar de brote epidémico

Pese a la situación actual de China por el coronavirus, el volumen de carga de los trenes China-Europa no se ha visto afectado; incluso se ha expandido durante Enero según datos oficiales revelados la semana pasada.

Volumen de carga de trenes China-Europa se expande a pesar de brote epidémico / Foto: Xinhua/Li An

Del 1 de enero al 19 de febrero, los trenes que mueven carga entre China y el Viejo Continente transportaron un total de 83.000 contenedores estándar, un aumento anual del 1,5%, según estadísticas del Grupo Estatal de Ferrocarriles de China.

Relacionadas: Mariana Gómez de Lnoppen: «Existe una gran expectativa sobretodo en Latinoamérica donde aún no es algo muy común la automatización de los trenes y metros»

El volumen total de carga importada y exportada a través de líneas de trenes internacionales creció un 8,1% hasta alcanzar los 8,67 millones de toneladas.

El servicio ferroviario China-Europa ha desempeñado un papel crucial en la facilitación de la logística internacional y el desarrollo del comercio exterior, dijo Ma Hongying, responsable de negocios internacionales de la empresa.

Las autoridades ferroviarias han adoptado diversas medidas, tales como mejorar la capacidad de transporte, para garantizar el funcionamiento normal de los trenes, indicó Ma.

Iniciado en 2011, el servicio ferroviario China-Europa es considerado una parte importante de la Belt & Road Iniative (Iniciativa de la Franja y la Ruta), y se espera que impulse el comercio entre ambas partes.