Luego de 2 años, Ucrania se reconecta con el comercio mundial de contenedores

Ucrania está siendo conectada de nuevo al comercio mundial de contenedores. Después de más de 800 días desde que Rusia se embarcó en su invasión a gran escala de su vecino, los transportistas globales están regresando a Ucrania, incluso cuando los puertos de la nación siguen bajo ataque.

Tal como publica Splash, la línea alemana Hapag-Lloyd se convierte en el primer operador principal en comenzar a ofrecer servicios en contenedores hacia y desde Ucrania, según Alphaliner, mientras que los medios ucranianos también informan que Mediterranean Shipping Co (MSC) lanzará un servicio de enlace entre Turquía y Ucrania a partir del próximo mes. Hapag-Lloyd comenzará a operar el servicio Rumania-Ucrania operado por Iteris Feeders, una empresa ucraniana de transporte y logística, con sede en Odesa, mientras que Splash aún está esperando noticias de Ginebra sobre los planes específicos de MSC.

Cabe recordar que, la infraestructura portuaria de Odesa fue alcanzada por misiles rusos. A pesar de los repetidos ataques a la infraestructura marítima, el tráfico marítimo ha aumentado significativamente este año, liderado por los graneles secos.

Además de los envíos de cereales, las exportaciones ucranianas de mineral de hierro, principalmente a China, se han disparado en los últimos meses y los volúmenes han vuelto a los niveles anteriores a la guerra.

Relacionada: Ucrania construye reactores nucleares con tecnología de Estados Unidos