Tecnologías que acelerarán la transformación digital

Huawei Cloud, presentó oficialmente durante la cumbre tecnológica desarrollada en Perú, su nuevo servicio en la nube de alto rendimiento que abarcará industrias como finanzas, minería, logística, venta minorista y asistencia sanitaria.

En concreto, Huawei Cloud permitirá acelerar el proceso de transformación digital en Perú y otros países como Chile, Brasil y México, gracias a que este servicio generará que las empresas sean más competitivas al ofrecer baja latencia, confiabilidad, seguridad y una amplia gama de soluciones de propósito general para entidades gubernamentales y empresas particulares. «Perú es una de las cunas de la historia y cultura sudamericana, en la que el antiguo Imperio Inca tiene una historia gloriosa.

Huawei ha servido al mercado peruano durante 16 años y ha acompañado a Perú a través de la transformación digital, lo que nos ha permitido comprender mejor el mercado y equipar con mejor tecnología para satisfacer las necesidades reales y potenciales de los clientes locales», dijo el CEO de Huawei Perú, Bao Getang.

Por su parte, Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital del PCM, comentó que «el papel que tiene la tecnología para cambiar la vida de los ciudadanos es fundamental. El Estado está trabajando en lo digital para convertir al país en el tercero del mundo en implementar una plataforma orientada a transformar los servicios públicos para el ciudadano».

Por último, el presidente de Huawei Cloud Latin América, Xiao Fei, aseveró que “esperamos acercarnos a más gobiernos, industrias y empresas en América Latina con Huawei Cloud , que presenta acceso de alta velocidad y baja latencia desde múltiples centros de datos en América Latina. La región peruana de Huawei Cloud facilitará el desarrollo del gobierno, las empresas y las industrias del país, como la financiación, la minería, la logística y la venta minorista. Juntos, construiremos un Perú digital”.

Además de presentar el servicio en la nube, los ejecutivos de Huawei Cloud anunciaron que próximamente estará disponible Huawei Cloud Partner Network (HCPN), herramienta que ayudará a crear servicios o soluciones brindando soporte comercial, técnico, de marketing y de comercialización.