Seatrium firma millonario contrato FPSO para brasileña Petrobras

El grupo de astilleros de Singapur Seatrium ha ganado un contrato de 11.000 millones de dólares singapurenses (8.140 millones de dólares) para construir dos buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para la brasileña Petrobras.

Cada uno de los buques tendrá una capacidad de producción de 225.000 bpd y una capacidad de procesamiento de gas de 10 mcpd. Según Splash, la construcción comenzará en el primer trimestre de 2025 y la entrega final se espera para 2029. Ambos FPSO incorporarán tecnologías avanzadas como la quema y ventilación de rutina cero, variadores de velocidad y medidas para controlar las emisiones y capturar CO2.  Además, incluye un concepto totalmente eléctrico.

Este último que se centra en la generación eficiente de energía y el aumento de la eficiencia energética para lograr una reducción del 30% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las instalaciones de Seatrium en Brasil, China y Singapur construirán los módulos, con un peso de 60.000 toneladas, y el casco y el alojamiento subcontratados se transportarán a Singapur para la integración y puesta en marcha de los módulos en la parte superior, después de lo cual las unidades serán remolcadas a Brasil.

Los FPSO denominados P-84 y P-85 se desplegarán en los campos de Atapu y Sépia, ubicados en la parte oriental de la cuenca de Santos, a unos 200 km de la costa de Río de Janeiro en Brasil.

Relacionada: Estatal Petrobras reduce 41% emisiones de GEI entre 2015 y 2023