Potencian vínculos económicos entre Guatemala y medio oriente

El Viceministro de Inversión y Competencia Antonio Romero, participó del Congreso de la Annual Investment Meeting (AIM) por sus siglas en inglés, que se llevó a cabo en Abu Dhabi.

El evento, organizado por la Fundación Global AIM, es una destacada plataforma que reúne a líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, inversionistas internacionales, académicos y expertos de todo el mundo para discutir estrategias innovadoras frente a los cambiantes paisajes de inversión globales, informaron desde SEAL, Servicios Especializados de Aduana y Logística.

El Congreso AIM, reconocido como la principal plataforma de inversiones del Oriente Medio, busca generar oportunidades de inversión y promover la solidaridad y el desarrollo de relaciones económicas entre naciones.

En este contexto, el Viceministro Romero mantuvo importantes encuentros con figuras destacadas, incluyendo al ministro de comercio exterior de Emiratos Árabes Unidos Dr. Thani Bin Ahmed Al-Zeyoudi, quien es responsable de supervisar el desarrollo del comercio exterior no petrolero, la expansión de las asociaciones comerciales globales y el aumento de las exportaciones en EAU y al director de promoción de inversiones de Sharjah Shaikh Majid Faisal Khalid Al Qasemi.

Además, mantuvo un encuentro con la Directora Ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, entidad encargada de promover inversiones en la República Dominicana, donde se compartieron experiencias y prácticas destacadas.

Asimismo, el Viceministro Romero participó en una relevante reunión en Masdar City, un centro líder en el desarrollo y promoción de comunidades sostenibles, donde se exploraron opciones para atraer inversiones centradas en la sostenibilidad ambiental hacia Guatemala, con miras a construir un futuro más verde. Se destaca también la reunión con el presidente de IRENA, Francisco La Camera, entidad dedicada a la promoción de energías renovables a nivel internacional, en la cual se examinaron las posibilidades de inversión en energía renovable para Guatemala, recordando que el país es miembro de esta agencia.

El viceministro Romero indicó «Estos contactos nos permiten abrir puertas a oportunidades de inversión y comercio en Guatemala. Estamos acercando nuestro país al mundo. Guatemala Avanza», con esto se resalta la importancia de estas interacciones para fortalecer la posición de Guatemala en el escenario internacional de inversiones.

El Congreso AIM, bajo el lema de «Transformación Positiva a través de la Inversión», continúa siendo una plataforma clave para el intercambio de información, estrategias y conocimientos sobre la atracción de inversiones, con un enfoque en generar un impacto positivo en el crecimiento económico mundial.