Perfiles más demandados para ingresar al sector logístico

Infobae

Durante la pandemia pudimos comprobar que el sector logístico tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias de forma excepcional y que, además, se encuentra en un momento de clara orientación a la innovación, implementando mejoras que permiten incrementar su eficiencia, rentabilidad y la satisfacción del cliente.

Esa transformación no solamente se refleja en su forma de operar, sino también en la búsqueda de profesionales con un mayor componente tecnológico. En este contexto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, ha elaborado la IV Guía Spring Professional del mercado laboral: Logística y Compras.

Este programa analiza las posiciones más demandadas del sector desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. Sales Manager es el perfil mejor pagado del sector Logística y Compras, él se encarga de diseñar la estrategia, determinando objetivos estratégicos de desarrollo de la empresa en el ámbito comercial y controlando que se llevan a cabo los procedimientos establecidos para alcanzarlos.

Según el estudio, su rango salarial es muy amplio dependiendo de la zona y el tipo de empresa contratante, oscilando entre los 32.000 y los 85.000 euros anuales si supera la década de experiencia.

Suele contar además con una parte del salario en variable. Este puede alcanzar el 20% en multinacional y el 15% en pyme para aquellos profesionales con entre 3 y 5 años de experiencia. Para perfiles con entre 5 y 10, alcanza el 25% en multinacional y el 20% en pyme y para los profesionales con más de 10, puede llegar al 30% en multinacional y al 35% en pyme.

En segundo lugar, estaría el puesto de Key Account Manager, se encarga de gestionar las cuentas claves de la organización, es decir, los clientes. Ellos reciben un salario que alcanza los 70.000 euros al año en multinacionales de grandes ciudades.

Detrás de él, se posicionan los profesionales como Director/a de Operaciones Logísticas (Internacional) y Jefe/a de Tráfico, cuyas remuneraciones máximas se mueven en torno a los 65.000 y 60.000 euros anuales.

En el siguiente escalón, con sueldos máximos que rondan los 50.000 euros por año, hay perfiles como Director/a de Logística y Project Manager, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertada de cualquier proyect.

Para finalizar, en el sector logístico, los puestos de Supply Chain Manager y Jefe/a de Almacén pueden llegar a percibir un salario anual de 48.500 y 39.000 euros, respectivamente.

Relacionada: Sector logístico logra récord de contrataciones