NYK ordena buques para levantar carga pesada de hasta 800 toneladas

La unidad de carga de carga y proyecto del grupo japonés NYK firmó un contrato para la construcción de dos buques de carga pesada de próxima generación en el Astillero Nanjing Jinling en China.

NYK ordena buques para levantar carga pesada de hasta 800 toneladas / Foto: NYK Group

NYK Bulk & Projects Carriers, una compañía del Grupo NYK, será la propietaria y operadora de éstos buques pesados ​​en Japón.

Las dos nuevas construcciones con eficiencia energética se utilizarán para el transporte de cargas a granel, tales como plantas, palas de turbinas eólicas y equipos.

Los barcos estarán equipados con dos grúas de 400 toneladas y podrán levantar hasta 800 toneladas de carga pesada.

Tendrán bodegas que miden aproximadamente 95 metros de longitud máxima sin mamparos.

Los barcos tampoco tendrán tapas de escotilla, lo que permitirá la navegación con la tapa de escotilla abierta, y el puente se colocará en la parte delantera del barco, lo que permitirá la carga de cargas altas y grandes sin obstruir la visibilidad hacia adelante durante la navegación.

Los buques tendrán una eslora (longitud) de 138 metros y 23,6 metros de manga (ancho), con un peso muerto de aproximadamente 12.470 toneladas.

Además, estarán diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo de antemano los requisitos de la Fase 3 del EEDI (Índice de diseño de eficiencia energética) que entrarán en vigencia en 2025.

La entrega de los buques está programada para agosto de 2021 y enero de 2022.