Navieras en The Alliance reorganizan servicios para 2023

El grupo de navieras que componen The Alliance han anunciado una reorganización de sus servicios de cara a 2023 que se empezará a aplicar a partir del mes de abril.

En concreto, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express, Yang Ming y Hyundai Merchant Marine pretenden incorporar nuevos portacontenedores con más de 23.500 TEUs de capacidad en los servicios que enlazan Asia con el norte de Europa, para reemplazar a otras unidades más pequeñas actualmente en servicio.

De igual manera, este cambio en la flota también obedece a razones de sostenibilidad medioambiental y está dirigido a reducir la huella de carbono en estos trayectos.

Así mismo, el grupo de navieras también tiene previsto incorporar nuevos portacontenedores con entre 14.000 y 15.000 TEUs de capacidad para cubrir rutas desde Asia al Mediterráneo, así como a la costa este de los Estados Unidos.

Por otra parte, The Alliance también introducirá cambios en la estructura de las rotaciones desde Asia al norte de Europa, al Mediterráneo, al Mar Rojo y Oriente Medio, así como en sus enlaces que cruzan el Pacífico y en los servicios transatlánticos.

Relacionada: Ocean Alliance extiende su acuerdo operacional hasta el 2027