MSC finaliza compra de Bolloré en África

SAS, Shipping Agencies Services, filial del grupo MSC ha anunciado esta semana que ha culminado la operación de compra de Bolloré Africa Logistics, tras recibir las preceptivas autorizaciones de las autoridades de la competencia competentes.

La naviera helvética reafirma así su apuesta por desarrollar las cadenas de suministro y las infraestructuras en el continente africano. Además, de esta manera se cierra una adquisición cuyas negociaciones se iniciaron hace un año y que culminaron el pasado mes de abril.

La compra tiene en cuenta un valor de la empresa fijado en los 5.700 millones de euros. Con esta operación, MSC da un nuevo paso para reforzar su papel como integrador logístico global, en línea con lo que también están haciendo otras grandes navieras a escala global.

Además, esta operación tiene como particularidad que se desarrolla en África, un continente en el que las actividades logísticas tiene un amplio campo de desarrollo. De igual modo, la compra también contempla la compra de las actividades de Bolloré en la India, Haití y en Timor-Leste.

MSC se une a la propuesta de EEUU para mejorar visibilidad de la cadena de suministro

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), confirmó recientemente que se ha incorporado a la iniciativa de intercambio de datos ‘Freight Logistics Optimization Works’ (FLOW), que ha puesto en marcha la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con ella, la Casa Blanca pretende eliminar los cuellos de botella de la cadena de suministro al mejorar el intercambio de información de fletes entre los actores, con el fin de reducir los tiempos de tránsito y reducir los costes.

Además de la naviera helvética también participan en este proyecto otros grandes actores del sector logístico como CMA-CGMFedEx, C.H. Robinson, Prologis o los puertos de Los Ángeles, Georgia y Long Beach, hasta un total de 18 integrantes de inicio.

Todas estas empresas y entidades trabajarán junto con el Gobierno estadounidense para desarrollar métodos que permitan compartir información en la cadena de suministro de manera más eficiente.

Relacionada: MSC Air Cargo recibe su primer avión para transporte de carga