Mobicua, la tecnología predictiva para evitar accidentes carreteros

Wisetrack Corp, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas para logísticos y transporte, ha introducido mejoras y actualizaciones en Mobicua, su nuevo servicio basado en el análisis y recopilación de datos para prevenir accidentes en carretera.

Se trata de una solución que integra alertas en cabina hacia una central de monitoreo, que incluye innovador sistema dotado de detección de fatiga y distracción, velocidad, proximidad, salidas de carril, uso de cinturón de seguridad, aceleraciones y frenadas bruscas con tecnología de Inteligencia Artificial, disminuyendo el riesgo de sufrir un accidente en un 50%.

“Actualmente contamos con la confianza de compañías mineras y gestionamos seis mil vehículos de la minera y de contratistas, quienes están utilizando Mobicua. Además, se están incorporando empresas forestales y transportistas al uso de la solución en sus flotas”, dijo Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp.

La compañía es consciente del riesgo que supone quedarse dormido al volante o conducir en unas condiciones de fatiga y cansancio. En ese sentido, es de vital importancia abordar el problema ofreciendo soluciones y dando respuesta a las necesidades de los conductores, con el objetivo de aumentar la seguridad en la carretera y reducir toda oportunidad de accidentes a través del apoyo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.

“Se debe enfrentar el problema analizando turnos, tipo y calidad de los descansos, estilo de vida, estado de salud y complementarlo con campañas de toma de conciencia, capacitación y obviamente sanciones de ser necesario”, comenta el experto de Wisetrack Corp.

Por otro lado, es importante destacar que la solución Mobicua ofrece un servicio integral reactivo – preventivo. Por lo general, este tipo de herramientas tecnológicas se pueden encontrar por separado, es decir, sólo el dispositivo o el dispositivo en cabina más monitoreo de alertas o sólo el cierre de brechas de las alertas.