Maxeon apuesta por los paneles solares sin marco de aluminio

Maxeon Solar Technologies, encontró la manera de instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios comerciales que no pueden soportar peso de la manera convencionales.

Tecnología deja de lado los marcos, reduciendo peso a las edificaciones y costes de operación.
Tecnología deja de lado los marcos, reduciendo peso a las edificaciones y costes de operación.

En concreto, la solución de la firma originaria de Singapur es que los paneles solares puedan instalarse directamente sobre el tejado, dejando de lado los marcos, reduciendo peso a las edificaciones y costes de operación.

«Es una solución peel-and-stick, y están respaldados por una capa adhesiva integrada que permite instalarlos directamente en los tejados de los edificios comerciales sin necesidad de marcos de aluminio, estanterías, anclajes o lastres«, dijo el director general de Maxeon, Jeff Waters

El representante de Maxeon, remarcó además que «también se han diseñado para trabajar con superficies de tejado irregulares«.

Por último “la plataforma continúa con nuestro legado de 35 años de innovación en tecnología de paneles solares y demuestra una vez más la capacidad de nuestro equipo de I+D para desarrollar una tecnología puntera y disruptiva”.

Cabe destacar, que la industria de la energía solar ha utilizado casi exclusivamente la construcción de paneles de superestratos de vidrio, que son hoy en día la mayor parte de los costos.

Plantas solares automatizadas: La apuesta en Chile por el uso de energías renovables