Maersk tendrá su primera plataforma logística en Barcelona

Maersk confirmó que instalará en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, su primera plataforma logística española.

Maersk tiene presencia en 130 países y cuenta con más de 80.000 trabajadores.
Maersk tiene presencia en 130 países y cuenta con más de 80.000 trabajadores.

La danesa alquiló una nave de aproximadamente 8.200 metros cuadrados para ofrecer distintos servicios. Esto, luego de llegar a un acuerdo comercial con Cilsa, la empresa que gestiona la ZAL.

Según publicó Expansión, la instalación de la plataforma representará una inversión de cerca de 5,5 millones de euros por parte de la propia Cilsa y las operaciones comenzarán en 2022.

«Éste es apenas el primer paso de nuestra nueva estrategia, centrada hasta ahora en el transporte por barco y de puerto a puerto de contenedores pero que, en el futuro, diversificará sus soluciones en materia logística«, dijeron desde Maersk.

Asimismo, comentaron que «más allá de este espacio en Cataluña, estamos trabajando en otros 20 centros en toda la Unión Europea. Desde Barcelona tendremos una posición privilegiada a la hora de responder a las necesidades de la Península Ibérica y Francia«.

Este proyecto consolida a la naviera como el proveedor de referencia de logística integral, con presencia en 130 países y más de 80.000 trabajadores.

Maersk Essen arriba en Lázaro Cárdenas tras pérdida de contenedores