Maersk inicia plan medioambiental para descarbonizar el transporte marítimo

La naviera Maersk, anunció que establecerá una dirección estratégica a largo plazo para definir su marco general a través de actividades, proyectos y organización, y será la primera tarea del directorio del Centro Maersk Mc-Kinney Moller para la industria marítima «Carbono Cero».

La ubicación de la sede central está en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.
La ubicación de la sede central está en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Otro de los objetivos centrales de esta nueva estrategia medioambiental del gigante marítimo, es facilitar la transición a una industria mundial de transporte marítimo libre de gases contaminantes de efecto invernadero (carbono).

El presidente del Directorio, Soren Skou, dio la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta manifestando que «esta reestructuración de la empresa es para realizar nuestra ambición a largo plazo de descarbonizar el transporte marítimo mundial«.

El ejecutivo agregó al respecto que espera que se sigan sumando al proyecto. «Nos interesa mucho que una amplia gama de interesados de la industria marítima decida unirse para colaborar”.

El anuncio del Directorio marca la finalización del registro legal del Centro como una organización independiente sin fines de lucro.

Cabe decir que con la ubicación de la sede central en la ciudad de Copenhague en Dinamarca, y un estatus recién obtenido como entidad legal independiente, el Centro Maersk Mc-Kinney Moller está oficialmente en funcionamiento.

DB Schenker y Maersk: ¿relaciones cortadas? y no serían los únicos…