Logistec Show 2024 mostró tendencias en inteligencia artificial, robótica y automatización

La octava versión de Logistec Show, que se desarrolló en doble jornada en Espacio Riesco (Santiago de Chile), congregó a un gran número de visitantes y dio a conocer las principales tendencias del sector logístico en cuanto a automatización y robotización, además de maquinarias y nuevas tecnología para los distintos procesos y gestión en centros de almacenamiento.

Asimismo, el evento brindó la oportunidad de establecer contactos, intercambiar ideas y aprender de los líderes de la industria en conferencias, paneles y sesiones de networking. “En esta octava versión de Logistec Show 2024 nos fue muy bien, estamos muy contentos porque llegó mucha gente y claramente superamos las asistencias de los años anteriores”, comentó a MasContainer, Paula Cortés, Directora Comercial de Logistec Group.

“Esta versión fue de la mano con la tendencia tecnológica mundial respecto a inteligencia artificial, robótica y automatización. Chile no está lejos de esa realidad. Hay que tomar en cuenta que, actualmente, la mano de obra es más cara, entonces la tendencia de automatizar los procesos es lo que están buscando las empresas. Por lo tanto, qué mejor que venir a una feria de esta categoría y buscar lo último en tecnología», agregó.

Durante los dos días que se desarrolló el evento, los asistentes pudieron escuchar a diferentes expositores quienes comentaron la realidad del sector logístico y proyectaron lo que vendrá tanto para Chile como para América Latina.

“Siempre hemos estado cerca de las empresas más importantes de la industria. La Revista Logistec, que lleva 23 años en el sector logístico, nos ha permitido conocer la realidad de las compañías y eso nos permite también tener a los ponentes más relevantes en Logistec Show”, comentó Paula Cortés.

Asimismo, la directora comercial de la feria empresarial aseveró que “en Logistec Group nunca paramos. Es más, ya estamos mirando hacia el 2025, esperamos que la novena versión sea en esta misma fecha. Esperamos contar desde ya con igual o más número de expositores el próximo año, además de igual cantidad de visitantes”.

Finalmente, Paula Cortés, dijo respecto al trabajo que se viene haciendo en la Revista Logistec que “nuestro objetivo es mantenernos y seguir saliendo en papel. La revista tiene un gran desafío, tenemos un público cautivo que es fiel seguidor. Eso es una meta importante, hablo de mantener la cercanía y preferencia de los lectores. Asimismo, como medio nos importa mucho tener contenidos de calidad y que sean objetivos, no tanto mirar hacia lo comercial. Ese ha sido el sello de la revista».