Ian Taylor renueva vínculo con CMA CGM en Chile y Perú

La Agencia Naviera Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, se adjudicó la licitación para servicios de Agenciamiento Portuario y Documental para Chile y Perú de CMA CGM, una de las navieras más grandes en el transporte de contenedores del mundo, con lo cual se renueva para los próximos años el vínculo comercial con esta compañía con sede en Francia, según se informó en una nota de prensa.

Según Sergio Delaney, Corporate Commercial Manager Liner Ian Taylor, “esta nominación de CMA CGM es un gran desafío para Ian Taylor y nos obliga a mantener un servicio de excelencia y un alto standard de eficiencia tanto en Chile como en Perú. La relación comercial y de cooperación mutua entre CMA CGM e Ian Taylor, se ha ido consolidando durante los últimos años en ambos países y se ha visto reforzada y mejorada por la permanente política de innovación, desarrollos tecnológicos, automatización y digitalización de procesos los cuales son parte de nuestra estrategia y visión comercial para dar soluciones a nuestros clientes”.

Fabricio Siclari, Country Manager de Ian Taylor en Chile

Con el foco puesto en la importancia de generar y capturar el valor en cada una de sus unidades de negocios, Empresas Taylor decidió implementar algunos cambios organizacionales a contar del 1 de enero del 2024 en su filial la agencia de naves Ian Taylor.

Según Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, “este año nuestro foco estará puesto en la importancia de generar y capturar el valor en cada una de las actividades que realizamos y en el desarrollo digital de nuestro quehacer en cada una de las unidades de negocios que son parte de nuestra empresa, en línea con las directrices estratégicas entregadas por nuestro directorio”.

Entre estos cambios, se crea el cargo de Country Manager Chile de Ian Taylor, puesto que asume Fabricio Siclari, siendo de esta forma responsable de las unidades de negocios de Agenciamiento, Service Center, Lanchas y Representaciones. Con esto se busca generar un liderazgo responsable y claro para los objetivos y planes de los negocios en Chile.

A su vez, debido a la importancia que tiene el segmento Break Bulk y Carga Rodante para Ian Taylor, se crea el cargo de Corporate Commercial Manager BB & RoRo, responsabilidad que asume Andrés Klingenberg.

También se crea el cargo de Corporate Commercial Manager Liner, dando cuenta de la importancia que tiene este segmento para Ian Taylor y la necesidad de tener un responsable del desarrollo y ejecución del plan comercial para este segmento, desafío que asume Sergio Delaney.

Relacionada: Ian Taylor concreta venta del área de remolcadores en Perú a SAAM Towage