Ian Taylor Chile movilizó más de 29 mil contenedores durante mayo

La agencia de naves Ian Taylor movilizó la operación, durante el mes de mayo 2024 en Chile, de 29.405 contenedores de las navieras que representa, lo que implica un aumento de 17,4 % frente a los 24.394 del mismo mes del 2023.

De la cifra movilizada en mayo de este año, 14.706 contenedores corresponden a exportación y 14.699 a importación. Cabe destacar que, durante este año, Ian Taylor ha movilizado la operación, tanto en exportación como importación, de 163.685 contenedores. Según Fabricio Siclari, Country Manager de Chile de Ian Taylor, “estas importantes cifras confirman a nuestra agencia como experta en movilización de la operación de contenedores, rubro en que representamos a algunas de las navieras más importantes del mundo».

Agregó que «la movilización de la operación de contenedores representa un área de negocios muy importante para nuestra empresa, para la cual también ofrecemos soluciones logísticas de alto nivel que se adecuan a las necesidades de quienes requieren transportar sus productos”.

Cabe señalar que durante el año 2023, Ian Taylor movilizó la operación de 334.551 contenedores de las navieras que representa en Chile, lo que implica un aumento de 27% frente a los 263.349 contenedores en los que movilizó su operación en 2022.

Perú: Ian Taylor ejecuta logística integral de exportación de plataforma elevadora

Una logística integral de exportación de una plataforma elevadora de casi 7 toneladas ejecutó Ian Taylor en Perú para una empresa dedicada a la importación de maquinaria amarilla procedente de China y cuenta con una sucursal en Perú, la que además tiene presencia bajo su propia marca en países como Colombia, Argentina, China, Uruguay y Paraguay.

La carga se embarcó desde el puerto del Callao hasta Guayaquil, Ecuador, y el servicio ejecutado por Ian Taylor es el flete marítimo y el trincado de la maquinaria dentro del contenedor de 40HC.

Según Rocío Ponce, Country Manager de Ian Taylor en Perú, “el área de Servicios Integrados de Ian Taylor ofrece bajo un único contrato el traslado de cualquier necesidad desde su lugar de origen hasta su recepción final, donde cada operación se planifica y analiza en detalle para alcanzar el nivel de servicio acordado y así garantizar la mejora continua”.

Relacionada: Ian Taylor renueva vínculo con CMA CGM en Chile y Perú