IAG Cargo transporta récord de cerezas argentinas y chilenas para Navidad

IAG Cargo, división de carga de International Airlines Group (IAG), bate récord de cerezas transportadas desde Argentina y Chile, impulsando así la temporada alta, particularmente a Reino Unido donde son muy populares durante la temporada de invierno y Navidad.

IAG Cargo transporta récord de cerezas argentinas y chilenas para Navidad
IAG Cargo transporta récord de cerezas argentinas y chilenas para Navidad

Más de 7 millones de cerezas llegaron al mercado británico desde Santiago de Chile a Londres Heathrow en un vuelo chárter.

Desde el inicio de la temporada a finales de octubre, IAG Cargo ya ha transportado más de 1.000 toneladas de cerezas desde Latinoamérica a España, Reino Unido y China a través de su flota de B787-9 y A350-900, en comparación con las 236 toneladas en 2019.

Rodrigo Casal, director comercial para América Latina de IAG Cargo, afirmó: “El transporte de cerezas están floreciendo y ya hemos cuadruplicado nuestro tonelaje de 2019. Cuando se trata de productos perecederos, el tiempo es crítico, y nuestra solución especializada en la cadena de frío, Constant Fresh, diseñada exclusivamente para el transporte de productos perecederos, maximiza la vida útil del producto, minimiza el desperdicio y preserva la calidad e integridad hasta que llega al supermercado y al consumidor».

Relacionadas: Chile comenzó su temporada de fruta con exportación de cerezas desde Valparaíso a Hong Kong

Cada año, la compañía transporta más de 50.000 toneladas de productos perecederos desde Latinoamérica a través del producto Constant Fresh.

Expansión de las cerezas

Chile ha experimentado una rápida expansión de su industria de cerezas gracias a los diferentes climas, que permiten que los agricultores cultiven esta fruta durante toda la temporada. Según datos del USDA, se prevé que la cosecha de 2020/21 de Chile aumente un 12,1% hasta 286.000 toneladas.

De manera similar, la industria de la cereza en Argentina está en crecimiento, como demuestra el envío de cerezas cultivadas en la Patagonia.

La popularidad de otros productos perecederos argentinos y chilenos también ha crecido, y este año IAG Cargo ha apoyado estas exportaciones transportando más de 6.300 toneladas de productos perecederos de ambas economías en todo el mundo incluyendo salmón, merluza, arándanos, semillas de maíz y frutas de hueso.

IAG Cargo opera servicios regulares a Latinoamérica, incluyendo Brasil, Chile, Argentina, México, Ecuador y Colombia. Desde la pandemia de Covid-19, también ofrecen vuelos chárter y solo de carga, operando aviones reconfigurados para maximizar la capacidad de carga para sus clientes.