España: Comercio electrónico aumentaría un 40% en último trimestre

El 67% de los españoles son los más impacientes adoptando los envíos de esta clase, mientras que el 95% de los alemanes aceptan que se les acerquen en el momento más conveniente.

El último trimestre del año se inicia con previsiones positivas para el e-commerce en España, con una previsión de aumento del 40% en los pedidos on-line durante este período, el de mayor consumo del año.

Según los datos analizados por Webloyalty, los españoles gastarán una media de 206 euros durante este período estacional en compras a través de internet, lo que representa un incremento del 40% en el gasto medio en comparación con el mismo período en 2022.

Según este análisis, se espera que los pedidos se centren principalmente en productos de electrónica, viajes y salud y belleza, con aumentos del 30%, 25% y 12%, respectivamente, para cada uno de los segmento.

Cabe recordar que, según el estudio Salesforce Shopping Index, España será el país de Europa con más tráfico on-line y mayor volumen de pedidos, y se espera que esta tendencia continúe por tanto en el último trimestre.

La empresa señala asimismo que, a pesar de las preocupaciones económicas, se prevé un último trimestre positivo en términos de consumo online, especialmente durante eventos como el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad.

De cara a que las tiendas en línea aprovechen al máximo este período para potenciar sus ventas, Webloyalty destaca la importancia de crear experiencias de compra únicas y completas para los clientes digitales, además de la necesidad de ser «responsive» en diferentes canales, dado que la mayoría de los españoles compra en línea desde dispositivos móviles.

Por otro lado, también apuntan a la convergencia entre el negocio físico y en línea, cada vez más popular al ofrecer a los consumidores una experiencia más completa, además de hacer hincapié en la ciberseguridad como aspecto fundamental para garantizar la protección de los clientes.

Por último, se menciona la efectividad de los programas de recompensas y fidelización para atraer y retener clientes, especialmente durante este último trimestre del año.

Relacionada: Cuáles son las prioridades de inversión para los e-commerce