DP World Chile potencia su liderazgo sudamericano en energías renovables

DP World Chile, a través de sus terminales DP World San Antonio y DP World Lirquén, renovó por tercer año seguido su certificación como líder portuario de Sudamérica que utiliza el 100% de energía renovable, confirmando el compromiso global de DP World de ser carbono neutral al 2050 y su liderazgo como operador logístico sustentable”, informó a EFE, Emilio Crucer, HSSE Senior Director de DP World Chile.

Crucer agregó que “el uso de 100% energía renovable, la reducción de combustibles fósiles en nuestras operaciones, maximizar eficiencia e incorporar proactivamente tecnologías innovadoras nos están permitiendo reducir la huella de carbono del comercio internacional de Chile, con un beneficio directo para nuestros clientes y sus consumidores”. La incorporación de energía renovable permitió que las emisiones de los terminales bajaron más de 58% en San Antonio y cerca de 40% en Lirquén.

DP World Chile garantiza una disminución de huella de carbono a los productos y servicios de sus clientes exportadores, importadores y líneas navieras. Cabe destacar que, esta renovación de certificación equivale en Lirquén a plantar más de 13 mil árboles en un año y en San Antonio a retirar de circulación más de mil vehículos a combustión en el año y plantar casi 36 mil árboles en un año.

Emilio Crucer explicó que “es un orgullo haber recibido el certificado que acredita que la energía eléctrica que utilizamos proviene de fuentes renovables. Este logro nos acerca significativamente a nuestro objetivo de ser carbono neutrales para 2050, contando con Colbún como nuestro socio estratégico en esta misión».

La compañía está desarrollando diversas soluciones tecnológicas para continuar con su compromiso de ser más eficientes en sus operaciones, siempre con un enfoque en la protección del medio ambiente en las áreas estén operando.

Finalmente, se comentó que este reconocimiento a DP World Chile fue entregado por la compañía de energía Colbún y certificada por EY.

Relacionada: DP World instala la primera estación de carga de camiones eléctricos de América Latina