Descartes adquiere la plataforma digital británica Kontainers

Descartes Systems Group, líder mundial en unión de negocios intensivos en logística para el comercio, acaba de adquirir la plataforma digital de carga Kontainers con sede en Reino Unido por US$12 millones informaron en un comunicado.

Descartes adquiere la plataforma digital británica Kontainers

El acuerdo incluye efectivo inicial de US$6 millones, basado en objetivos de ingresos satisfactorios en los próximos dos años, más posibles adiciones basadas en el rendimiento. Cualquier ganancia será pagadera en el año fiscal 2022 y 2023.

Graham Parker, cofundador de Kontainers y ahora vicepresidente de ventas de soluciones de carga digital en Descartes comentó que: «Hemos trabajado muy duro con algunas de las principales empresas de logística del mundo para crear una experiencia digital óptima para el cliente»

Y agregó: “La combinación con Descartes nos dará la oportunidad de llegar a un público más amplio mucho más rápido».

«Cuando se agreguen a la Red de logística global, también tendremos la capacidad de ofrecer una solución preintegrada que combine la ejecución de carga digital de Kontainers con los sistemas empresariales de gestión de tarifas y promotores de Descartes».

Relacionadas: Freight forwarders tradicionales: ¿Hasta dónde llegarán sin digitalización?

Kontainers, ofrece presupuestos, reservas, seguimiento y análisis de paneles, y también ayuda a habilitar API para proveedores de servicios logísticos con gestión de tarifas y sistemas administrativos.

Edward J. Ryan, CEO de Descartes dijo que: “Los últimos meses han demostrado qué tan rápido puede cambiar el mundo, y como resultado el cambio a la digitalización se está acelerando«.

“Los proveedores de servicios logísticos operan con márgenes ajustados. Aquellos que no se mueven rápidamente para digitalizar la experiencia de sus clientes se enfrentarán a costos más altos para atender. Esperamos con interés trabajar con los clientes, socios y equipo de expertos en dominios de Kontainers para ayudar a la comunidad logística a aprovechar esta oportunidad», finalizó Ryan.

Descartes es el líder mundial en el suministro de soluciones de software como servicio a pedido centradas en mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad de las empresas con un alto nivel de logística.