Congestión en puerto de Los Ángeles no da tregua y se acerca a 6 meses

La congestión de los barcos fuera de la puerta de entrada más grande de Estados Unidos (EE.UU.) para las importaciones asiáticas se mantuvo elevada y la espera para descargar los contenedores, extendiéndose a ocho días.

Congestión en puerto de Los Ángeles no da tregua y se acerca a 6 meses
Congestión en puerto de Los Ángeles no da tregua y se acerca a 6 meses

Lo anterior agregó costos y complicaciones para las empresas que intentan mantenerse bien abastecidas en una economía en aceleración informa Bloomberg.

Un total de 28 portacontenedores estaban anclados a la espera de la entrada a los puertos vecinos de Los Ángeles y Long Beach, California, hasta el domingo, en comparación con los 26 de la semana anterior, aunque todavía por debajo del peak de 40 a principios de febrero, según funcionarios que monitorean el tráfico en la Bahía de San Pedro.

Está previsto que lleguen otros 16 en los próximos tres días, y se espera que siete de ellos echen el ancla y se unan a la cola.

La espera promedio para el espacio de atraque aumentó a 8 días, en comparación con los 7,9 días de la semana anterior, según el puerto de Los Ángeles.

Relacionadas: CEO de puerto de Los Ángeles pide un respiro por congestión crítica

Eso es aproximadamente el triple del retraso promedio en noviembre.

La acumulación, que comenzó a formarse en octubre, ha sido difícil de eliminar debido a la escasez de equipos y mano de obra necesarios para manejar una ola implacable de importaciones.

Marzo suele ser uno de los meses más lentos para la entrada de mercancías, pero la afluencia de contenedores este año muestra pocos signos de alivio.

Relacionadas: Congestión portuaria en EEUU podría durar hasta la temporada alta de verano