¿Cómo elegir el mejor transporte de carga?

Las disrupciones en la cadena logística mundial; la alta inflación y la consecuente alza en el precio de los fletes han sido protagonistas a la largo de este 2022. Hacer negocios o exportar e incluso iniciar un proceso de importación puede generar temor. Teniendo en cuenta aquello es indispensable  asesorarse con empresas que tengan experiencia y entreguen servicios de calidad.

Una buena gestión te permite optimizar recursos y tiempo, aspectos fundamentales en el comercio internacional. En el caso de Nexus Logistics, hablamos de una empresa con más de 35 años de exitosa experiencia, dedicada al servicio de transporte aéreo, marítimo y terrestre nacional e internacional de carga, almacenaje y distribución, en el que destacan las  soluciones logísticas de importación y exportación de puerta a puerta.

Son más de  189 países con cobertura completa;  786 ciudades y puertos conectados y centenares  de clientes a lo largo del mundo que han confiado en una empresa especializada en carga de distintos tipos y trasladada por medio de diversos medios de transporte. ¿Pero qué aspectos considerar para elegir un adecuado medio de transporte?

Transporte Marítimo

Tarifas  convenientes, grandes volúmenes y variedad a nivel mundial, son algunas de las características principales del transporte marítimo. Según nos comentaron desde Nexus Logistics se trata del medio de transporte más antiguo y económico para darle solución al movimiento de carga internacional.

Su uso es sumamente frecuente en mercados de reposición no urgente, dado que regularmente es empleado en distancias largas; y en transporte de grandes cantidades de mercancía a un costo más económico.

Según nos señalaron desde Nexus Logistics es un producto fundamental para el desarrollo de negocios de sus clientes, razón por la cual invierten todo el tiempo y trabajo necesario para mantener una estrecha relación con las navieras y así poder ofrecer los más variados productos y rutas.

A través de este medio de transporte, mueven diversos tipos de carga. Entre ellas destacan productos perecibles, carga general y/o seca; mercancías peligrosas; valorados/metales; animales vivos, y carga reefer.

Las formas y posibilidades con las que cuenta el servicio de transporte marítimo que brindan son: Servicios Charter;  FCL o carga completa del contener y LCL cuando no se requiere usar de forma completa un contenedor; a ello se suman servicios de carga suelta; roll on roll off; Intermodal; carga sobredimensionada y carga consolidada.

Transporte terrestre

Este medio de transporte entrega accesibilidad, viabilidad y versatilidad. Según nos comentaron desde Nexus Logistics la solución de muchas compañías que tienen operaciones nacionales o incluso dentro de nuestro continente es el transporte terrestre. De hecho es el transporte más utilizado para el movimiento de carga entre los países sudamericanos.

En Nexus trabajan  directamente con empresas multinacionales que cubren todo el territorio sudamericano. “Nos aseguramos de cumplir con el mejor tiempo de tránsito y con entregas de puerta a puerta, manteniendo la trazabilidad y una comunicación directa facilitando la coordinación y control sobre el estado de la mercadería transportada”, señalan.

Por medio del uso de la tecnología y a través de sistemas GPS de ruta, cuentan con información  en tiempo real. De esa forma se entrega  la seguridad que sus clientes necesitan para saber en qué punto se encuentra su carga en un momento determinado.

Entre los productos que transportan vía terrestre destacan productos perecibles; carga general y/o seca; mercancías peligrosas; valorados/metales; animales vivos, y carga reefer. Hablamos de un servicio que incluye traslado de carga  FCL; LCL consolidado; a granel e intermodal, entre otras.

Transporte aéreo

Por medio de este servicio se consigue velocidad, seguridad y calidad. Este servicio es especialmente recomendado para carga perecedera, frágil, de temperatura controlada o de alto valor económico para el cliente, ya que se pueden embarcar en viajes directos acortando el tiempo de traslado.

Asimismo, como es un servicio con el menor índice de siniestralidad, entrega seguridad, confianza y trazabilidad en todo momento del trayecto de la carga, aseguran desde Nexus Logistics. La empresa ha trabajado en forma constante y estrecha con las aerolíneas más importantes del mundo, a fin de entregar a sus clientes nuevos productos, alternativas y soluciones adecuadas a sus necesidades.

De hecho, este 2022, Nexus transportó el 20% de la exportación perecible aérea de Chile.

Entre los productos que transportan por esta vía destacan productos perecibles, carga general y/o seca; mercancías peligrosas; valorados/metales; animales vivos, y carga reefer.

Se trata de un servicio aéreo que brinda varias opciones de embarque: entre ellas los vuelos Charter (aviones completos); carga sobredimensionada; intermodal/multimodal; consolidación de carga y proyectos.

Opciones para transportar tu carga incluso en momentos de incertidumbre es posible. Lo importante es asesorarse de buena forma para de esa manera optimizar tiempos y principalmente recursos.