Colombia: Gobierno impulsa proyectos de exploración y explotación de minerales

Gobierno de Colombia informó que realizará la Ronda Minera 2021, instancia donde busca impulsar la exploración de minerales y atraer la inversión hacia ese sector.

Se podrá determinar con certeza las riqueza minerales de Colombia para desarrollar proyectos e impulsar la reactivación sostenible.
Se podrá determinar con certeza las riqueza minerales de Colombia para desarrollar proyectos e impulsar la reactivación sostenible.

El objetivo es impulsar proyectos de exploración y explotación de metales como el oro, la plata y el cobre, en momentos en que el carbón enfrenta problemas a nivel mundial por una menor demanda y una caída de los precios.

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, declaró mediante comunicado oficial que «Colombia cuenta con un importante potencial en minerales metálicos como oro, plata y cobre, y ahora tendrá un modelo diferente e innovador para avanzar en la exploración minera, buscando atraer inversionistas que demuestren y ofrezcan mejores condiciones para desarrollar esta actividad con altos estándares técnicos ambientales y sociales».

El documento añade que «se podrá determinar con certeza nuestra riqueza mineral para desarrollar nuevos proyectos e impulsar la reactivación sostenible, generando empleo y recursos como las regalías que promueven la equidad y el desarrollo en el país«.

Cabe destacar que las mineras colombianas de carbón, el segundo producto de exportación del país, han sufrido en medio de la caída de la demanda, los bajos precios y las disputas con los sindicatos y las comunidades.

Perú: Minería, pesca y construcción se mantendrán operando durante cuarentena