Coca-Cola está preparada para enfrentar impacto de variante Delta

La empresa Coca-Cola Co dijo recientemente que está lista y «bien equipada» para enfrentar un posible golpe de la variante Delta, considerada de rápida propagación del coronavirus.

La compañía elevó su objetivo anual de ingresos orgánicos, a un aumento del 12% al 14%.
La compañía elevó su objetivo anual de ingresos orgánicos, a un aumento del 12% al 14%.

Así lo dio a conocer a Reuters el jefe de finanzas John Murphy, después de que el gigante de las bebidas elevó su pronóstico de ventas para todo el año 2021.

Las acciones de la compañía subieron un 2% después de que el mayor fabricante de refrescos del mundo también superara las estimaciones del segundo trimestre, ya que la demanda se recuperó de los mínimos de la pandemia tras la reapertura de las economías.

Sin embargo, las infecciones están aumentando de Australia a Estados Unidos con los cierres y otras restricciones que regresan en algunas regiones, lo que aumenta los temores sobre el ritmo de recuperación y agita los mercados de valores.

Las ventas en algunos mercados de Asia se vieron afectadas en el segundo trimestre por el resurgimiento, dijo Murphy. «Parte del impacto potencial de la variante Delta se desarrolló en el pronóstico de ventas elevado. Priorizaremos la cartera de productos a marcas más grandes y centraremos en reforzar su cadena de suministro si la crisis de salud empeorara más de lo esperado».

Las consecuencias de la pandemia durante el año pasado obligaron a Coca-Cola a racionalizar su gama de productos, con la compañía descontinuando sus marcas de refrescos de dieta TaB y Coca-Cola Energy en los Estados Unidos, y vendiendo su marca de agua de coco ZICO.

«Cuando las cosas se ponen más limitadas, las marcas más grandes son en las que te enfocas», dijo Murphy. Añadió que «Coca-Cola es particularmente vulnerable al cierre de lugares públicos como teatros, restaurantes y estadios, a diferencia de su rival PepsiCo Inc. que depende más de los canales de comestibles y minoristas.

Los ingresos generales ajustados de Coca-Cola aumentaron un 41.1% en el segundo trimestre a $ 10.13 mil millones, superando la estimación de los analistas de $ 9.32 mil millones, según datos de IBES de Refinitv.

 

https://www.mascontainer.com/bimbo-refuerza-la-sostenibilidad-con-mas-vehiculos-electricos/