CMA CGM Air Cargo suspende servicios a EEUU

CMA CGM Air Cargo, la incipiente empresa de carga de la línea naviera francesa del mismo nombre, se retiró nuevamente del mercado estadounidense y redistribuyó aviones a Asia y Medio Oriente, confirmó la compañía.

Tal como publica FreightWaves, el sitio web de CMA CGM ya no mostraba Chicago y Miami como destinos para su flota de cargueros. La última vez que un avión CMA CGM partió de Chicago fue el 29 de abril, según el sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24. El carguero desplegado en la ruta de Chicago ahora se está utilizando en una nueva ruta a Mumbai.

CMA CGM Air Cargo reanudó el servicio a los Estados Unidos en enero después de suspender abruptamente las operaciones a Chicago y Atlanta a fines del año pasado para que dos aviones Airbus A330 pudieran trabajar temporalmente para Qatar Airways y DHL Express.

La compañía dijo en ese momento que la decisión tenía más que ver con los pasos necesarios para registrar el avión en Francia. En enero, le dijo a FreightWaves que Chicago y Miami «seguirán siendo destinos clave de nuestra red«. Un año después de una recesión naviera, CMA CGM Air Cargo todavía está buscando rutas óptimas para desplegar su pequeña flota de cuatro A330-200 y dos aviones de carga Boeing 777.

CMA CGM Air Cargo suspendió su propio servicio programado a los Estados Unidos a fines de marzo «para desplegar su flota en Asia, Medio Oriente e India«, dijo la compañía en un comunicado proporcionado a FreightWaves.

Desde el 15 de mayo, la aerolínea ha estado ofreciendo transporte aéreo desde su base de operaciones en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a Abu Dhabi, que es una parada en la ruta a Guangzhou, China. El servicio de Abu Dhabi a París estará disponible en un futuro próximo, dijo la compañía.

A principios de abril, CMA CGM y Air France-KLM iniciaron su alianza de 10 años bajo la cual comercializarán conjuntamente la capacidad de carga y combinarán redes y servicios dedicados para aumentar la escala y la competitividad.

Relacionada: CMA CGM Air Cargo abandona abruptamente clientes en EEUU y suspende temporalmente sus operaciones